Primer Congreso Argentino de Producción Caprina

www.congresocaprino.com.ar

El Primer Congreso Argentino de Producción Caprina, se realizo entre los días 28, 29 y 30 de agosto de 2013 en su sede en el “Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros”, sito en Pelagio B. Luna y Catamarca, ciudad de La Rioja.

Se tomo como normativa del evento, que la sola presentación de los trabajos otorga a la Comisión organizadora el derecho a su publicación de los mismos en las Memorias del Congreso y que una vez notificado el autor de la aceptación de su trabajo, es obligatoria su asistencia o de alguno de los co-autores del mismo, para su exposición, ya sea oral y/o mural.

La Comisión organizadora estableció como Premio al Trabajo Científico Destacado del Congreso en categoría Junior, un dispositivo tipo Tablet de 7 pulgadas y para el Premio al Trabajo Científico Destacado del Congreso en categoría Senior, un dispositivo tipo Netbook, en esta ultima categoría el ganador fue el Ing. Pablo Dri, perteneciente a la Dirección Provincial de Ganadería de la Provincia de Mendoza..

Conjuntamente con el Congreso se realizo un Concurso fotográfico vinculado con la temática caprina, donde un jurado integrado por tres fotógrafos destacados de La Rioja, selecciono las mejores 12 imágenes, las que serán utilizadas para la confección de un calendario anual caprino 2014, entregándose a cada ganador una distinción especial. Se establece que la sola presentación del material fotográfico otorga a la Comisión organizadora del Congreso la autorización para la publicación de las mismas.

Asimismo, el Congreso está incluido dentro de las Actividades Planificadas para el año 2013 de la Secretaría de Ganadería de La Rioja, del Proyecto Nacional Producción Animal (PNPA1126032) del INTA, en el Proyecto Regional de Desarrollo del Secano Sur de Mendoza (PReTs MZASJ 1251307), Aportes para el desarrollo sustentable de la región Llanos norte (CATRI 1233205) y Aportes al desarrollo del área geográfica Llanos norte con estrategia de enfoque territorial (CATRI 1233206), en el área de Relaciones Académicas de la Facultad de Ciencia Veterinarias y Ambientales de la Universidad Juan Agustín Maza y el Vinculación Interinstitucional de la Dirección de Ganadería de Mendoza.

Paralelamente al Congreso, el día jueves por la tarde se realizo un Foro de Productores Caprinos, organizado por la Sub-Secretaría de Agricultura Familiar La Rioja, una Reunión de Profesionales en Reproducción caprina, una Reunión de Profesionales en Genética caprina y un Encuentro de Ingenieros en Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas.